Como todos sabréis hace tiempo colgué en el blog una entrada sobre Ediciones Atlantis, su negativa a informarme de las ventas y pagarme lo que me deben, pero además, también les acusaba de haber pirateado mi novela en papel. Paso a reproducir lo que me contestó el propio editor el Sr. J.D.Álvarez y a poner los documentos que le dejan en evidencia cuando asegura que los libros que se vendieron tras la rescisión del contrato son los que quedaban en la librería.
Soy J.D. Álvarez, editor de Ediciones Atlantis y veo, Gala, que has olvidado comentar en el blog que te llamé a casa hace tiempo para pedirte disculpas por algunos problemas que tuvo el libro. Por las molestias causadas te ofrecí publicar tu siguiente libro con una tirada mayor costeada íntegramente por mí y con mayor difusión. Como sabes, el distribuidor de zona, que no los demás, debió colocarlo un poco más, pero de todos modos, no hubo mucha gente en general que lo pidiera en librerías cuando salió a la venta. Además, no es cierto que usurpemos los derechos de autor. El libro se descatalogó, y los poquísimos ejemplares que quedaron en algunas librerías (no más de 7 libros) después de retirarlo del mercado, eran libros que en su día no se vendieron porque nadie los pidió, pero que más tarde, dos o tres personas, no hablamos de 1.000, sino de dos o tres ejemplares, puesto que esos libreros lo compraron, aunque en su día no se vendieran, ahora tienen derecho a venderlos porque son suyos puesto que los pagaron. Reitero, hablo de 7 libros, no son muchos más.

Igual no se aprecia muy bien, pero en el mail que me manda la librería Elkar queda bien claro que me informan de que el pedido tardará algo más de lo esperado porque lo tienen que pedir a la editorial debido a que no lo tienen en stok, quedando patente que cuando asegura que lo que venden son ejemplares sueltos que se quedaron los libreros MIENTE. Ediciones Atlantis me piratea y sigue haciéndolo a pesar de las reiteradas ocasiones en que les he pedido que dejen de hacerlo.

Factura de la librería Elkar: