sábado, 1 de marzo de 2014

Talleres y talleres


Algo así es lo que me encontré hace unos días en Facebook, normalmente no hago caso de la publicidad pero esta me llamó poderosamente la atención y me dejó dudando entre echarme a reír a carcajadas o enfadarme. Os lo reproduzco y ya os advierto que no tiene desperdicio:
  
Conviértete en un escritor de éxito: Taller intensivo para crear un bestseller

¿Te gustaría conocer los secretos para crear un bestseller? Si has llegado hasta aquí es porque hay algo en tu interior que sabe que puedes hacerlo. Escribir una novela de éxito no es un imposible, tan solo has de conocer los secretos que esconden los autores y que no desean desvelar. 

Desde que empecé a escribir he ido adquiriendo hábitos, y desarrollando habilidades para crear mis novelas, cinco en total, y todas ellas han estado posicionadas en los mejores puestos de Amazon. Mi pasión por la literatura ha ido más allá, he querido descubrir todos los secretos, y ha llegado el momento de que los comparta contigo.

Ahora quiero poner a tu alcance el "Taller intensivo para crear un bestseller" y digo intensivo porque no nos vamos a detener con teorías aburridas, ni conceptos que solo harían enredar y ralentizar nuestro objetivo. Este es un taller práctico que va al grano, y que enseña todo lo que debes conocer para crear una novela que atrape al lector.

¿Qué tiene de especial este taller? Este taller a parte de enseñarte las técnicas que debes conocer para manejar tu novela como un autor de éxito, se fusiona con la PNL(programación neurolingüística) creando una combinación perfecta entre conocimientos y motivación. A partir de esta base tan sólida vamos a adentrarnos aun más, y aprenderás cómo funciona la mente del lector, y cómo vas a beneficiarte creando efectos sorprendentes en tus historias.

¿Esto es todo? Ni mucho menos. La creación de un bestseller es un conjunto de ingredientes que juntos desencadenan el éxito, pero si falla alguno es como un pan sin sal. Por lo tanto vamos a cuidar el detalle, y profundizaremos en la creación de personajes, diálogos y golpes de efectos.

¿Cuánto dura el taller? El taller se divide en ocho lecciones repartidas en ocho semanas. Trabajarás a tu ritmo, sin horarios y pudiendo consultar todas las dudas que te plantees, siempre a través de correo electrónico.

¿Y luego qué? También voy a asesorare sobre las diferentes opciones de edición a través de mi experiencia personal. Y lo mejor de todo, si te decides a publicar tu novela para evitar las odiosas esperas editoriales voy a proporcionarte la información necesaria para que te beneficies de una oferta insuperable de edición.

¿Y el precio del taller? Un taller convencional podría costarte entre 250,00 y 500,00 euros. Si a eso le sumamos la ayuda de un coach que te guie en el proceso literario, la cifra podría ascender considerablemente. Descubrir los secretos de los autores de éxito, no tiene precio, pues ninguno los quiere desvelar. He gastado muchísimo dinero  en mi formación como escritora, la mayoría de veces me han enseñado conceptos que ya conocía. Yo quiero ahorrarte años de aprendizaje y enseñarte realmente lo que te va a llevar al éxito. Este es el taller que me hubiera gustado encontrar al principio de mi carrera, y ahora lo tienes a tu alcance por tan sólo 150,00 euros

El taller empieza el 1 de noviembre con un máximo de 10 alumnos por semestre. Los interesados que no consigan plaza para esta convocatoria tomarán prioridad para el siguiente taller por orden de inscripción.

 Lo primero que hice fue poner un comentario en el anuncio llamándole la atención a la susodicha autora por la tomadura de pelo que supone pedir una cantidad bastante generosa de dinero, de la que además no precisa el importe exacto lo que ya indica irregularidades graves, por impartir un taller literario sin tener ni idea, y digo esto último porque al indagar sobre las cualidades profesionales de la autora como toda referencia de sus “numerosísimos gastos en formación para ser escritora” me aparece esto:

Desde pequeña comenzó a sentir curiosidad por las palabras, y encontró la mejor forma de expresar sus sentimientos a través de la escritura. Pero no fue hasta 2007 cuando, impulsada por su pasión por la lectura, comenzó a replantearse su vocación por la literatura. Así, sus primeros pasos los dio publicando relatos seleccionados en varios concursos literarios, acto que la motivo para adentrarse aun más y decantarse por la novela y los cuentos infantiles.
Es colaboradora en diversas webs y revistas digitales aportando consejos para escritores. Recientemente ha estrenado un taller online de iniciación a la escritura para aquellos que quieran empezar en el mundo de las palabras.

Toda su formación ha consistido en leer mucho y escribir, ¿eso la capacita lo suficiente para impartir un curso? ¿No sería mejor invertir ese dinero en hacer lo mismo que ella y leer buenos libros? ¿Esos concursos literarios en los que publicó sus relatos eran convocatorias de editoriales o trabajos del cole? Me inclino por lo segundo, cuando uno queda finalista en un concurso literario en la biografía aparece el año y el nombre de la editorial, sería el primer caso que me encuentro de un escritor que omite méritos.
A ver señores, mi perfil puede ser parecido al de esta señora, yo soy escritora de literatura fantástica, publiqué mi primera novela con una editorial (si se le puede llamar así), obviamente colaboro en una web cultural, esta. Mi novela está muchísimo mejor posicionada en Amazon que la única que he encontrado de la autora de este anuncio que dice tener cinco bestsellers, casi un millón de puestos por encima de la de esta mujer, no soy millonaria por ello así que, ¿me capacita todo esto eso para impartir un curso? No, nunca, jamás. Mi conciencia no me permitiría intentar lucrarme de las ilusiones de los demás.
No piquéis por favor, este tipo de anuncios redactados como si estuvierais en un mercadillo comprando bragas o en un concurso de positivismo sectario, son una patraña que no os conducirá a nada.
Espero que en algún momento alguien tome cartas en el asunto y este tipo de estafas tan dañinas para un sector en el que hay tantos profesionales con sensibilidad, sean por fin castigadas por la ley.

1 comentario:

Enrique Gallud Jardiel dijo...

¿Me mandas tu e-mail? Quería mandarte un libro mío, para que lo reseñaras en tu página. MI correo: egjardiel@gmail.com